Instituciones
Liberan el pago de patentes en cementerios y se puede arreglar mausoleos hasta el sábado 31

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liberará del pago de patentes en los cementerios municipales de la ciudad y los vecinos podrán realizar arreglos y pintado de mausoleos hasta el sábado 31 de octubre.
Así lo anunció este domingo la alcaldesa interina, Angélica Sosa, que además detalló que, a partir de este lunes 26, la gente podrá arreglar sus mausoleos, de 7:00 hasta las 21:00, en los camposantos municipales, dada las altas temperaturas que se registran en la ciudad, por lo que habrá mayor flexibilización y comodidad para la población.
Estas medidas anunciadas hoy por la autoridad edilicia, estarán sustentadas con una ley, que será debatida y aprobada el lunes en el Concejo Municipal.
En el marco del “Plan Todos por la Vida Todos Santos”, para evitar aglomeraciones, los panteones estarán abiertos los días sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre, de 7:00 hasta las 21:00.
La municipalidad recomienda que para ingresar a los cementerios la gente debe llevar barbijo, usar alcohol en gel o líquido y mantener la distancia física.
Al ingresar a las necrópolis se recomienda permanecer el menor tiempo posible para evitar aglomeraciones. En cada cementerio habrá brigadas médicas controlando las medidas de bioseguridad.
Además, queda prohibido el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas, así como el uso de recipientes con agua y la música con amplificación o musicones.
Asimismo, la alcaldesa recordó que desde este lunes 26 de octubre las actividades económicas de la ciudad podrán atender hasta las 23:00 y la circulación de toda clase de vehículos, incluidas las bicicletas, será hasta la medianoche, de lunes a domingo.
Sosa también explicó que el sector gastronómico, sea restaurantes, pensiones, patios de comida y otros con espacios cerrados, funcionarán hasta las 23:00, pero sólo con el 30% de su capacidad para atender clientes, conservando las medidas de bioseguridad y cumpliendo los protocolos especiales para el sector.
Las ventas de comidas para llevar a domicilios, es decir, los ‘deliverys’, pueden prestar servicios hasta la medianoche, todos los días.
Estas medidas también alcanzan a los cines y gimnasios, pueden funcionar de lunes a domingo sólo hasta las 23:00, siempre cuidando las medidas de bioseguridad, los protocolos y sólo con el 30% de su aforo. En cuanto a las iglesias, estas pueden abrir, todos los días, hasta las 22:00 y sólo con el 30% de su capacidad.
En lo que respecta a los espacios abiertos, como los parques urbanos cerrados y los parques infantiles, estarán abiertos hasta las 21:00, de lunes a domingo; no así el jardín botánico y el zoológico, los que atenderán de martes a domingo y sólo hasta las 17:00.
Las escuelas deportivas, especialmente las de fútbol, pueden funcionar todos los días, pero hasta las 21:00, cuidando que, tanto los entrenamientos como las competencias, se realicen sin público.
Las áreas comunes de los condominios, incluyendo los que son cerrados, sólo podrán estar en uso hasta las 23:00, de lunes a domingo, pero sólo para los residentes, los cuales no están autorizados para organizar fiestas privadas ni eventos masivos.
You must be logged in to post a comment Login