Connect with us

Instituciones

MUNICIPIOS DE BOLIVIA PROMUEVEN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA EXPO G.A.M.’S

La 1ra Feria Nacional Municipal, Ecológica, Agroproductiva, Cultural y de Reactivación Económica se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el municipio El Torno, en el departamento de Santa Cruz, distante a 33 km. de la ciudad capital, en predios del mercado, estadio y coliseo municipal.

Se prevé la participación de las 9 Asociaciones de Gobiernos Autónomos Municipales de Bolivia, quienes demostrarán la producción en diferentes rubros, exponiendo al público productos de alta calidad a precios justos, elaborados y producidos con mano de obra local.

La feria tiene como fin promover la producción nacional y generar sinergias entre los diferentes sectores que conforman el nivel público y privado, con el fin de contribuir a la reactivación económica del país.

La 1ra versión Ferial Nacional Municipal, Ecológica, Agroproductiva, Cultural y de Reactivación Económica comprende 5 actividades a nivel general, las mismas son la venta del productor al consumidor, que tiene por objetivo establecer una relación directa en el expendio de las frutas, verduras y hortalizas desde el campo a la ciudad. Asimismo, la realización de la feria a la inversa en la cual se pretende generar el vínculo directo entre proveedores y demandantes.

A su vez, también se tendrá un espacio para la exposición y comercialización de productos derivados y artesanías. De la misma forma, la medicina tradicional tendrá un espacio especial. El sector pecuario estará presente mediante la exposición y remate de ganado en pie. Al finalizar cada jornada, las tradiciones, la cultura y el folclor serán los protagonistas en el escenario principal donde se presentarán artistas y danzarines. Se tomarán todas las medidas de bioseguridad, además habrá brigadas médicas de atención gratuita y un punto de servicio de atención de pruebas rápidas del covid/19.

AMDECRUZ y el Gobierno Autónomo Municipal de El Torno, como organizadores de esta actividad de carácter nacional, han trabajado desde una perspectiva dinamizadora de la economía local, donde los pequeños productores, emprendedores, artesanos, ganaderos, empresas, artistas, instituciones y ministerios de Bolivia, serán los protagonistas que darán a conocer lo mejor que hay en cada uno de los municipios, destacando la riqueza cultural, gastronómica, productiva y artesanal.

Continue Reading
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply