Salud al Día
Se gradúan 18 médicos especialistas en tres hospitales municipales

El periodo duro de la pandemia del coronavirus ayudó aún más a la formación de los jóvenes médicos que hicieron sus especialidades en los hospitales municipales de segundo nivel en la Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil y El Bajío, pues esta semana se han graduado 18 galenos, constituyéndose en la primera promoción, tras cumplir un periodo de tres años, es decir, desde 2017, tras intensos estudios y duras prácticas.
La alcaldesa interina del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, participó en la entrega de los certificados en los dos actos desarrollados; el primero, el jueves, en la Villa Primero de Mayo, donde se graduaron ocho médicos en las especialidades de Ginecología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía General.
El segundo acto fue esta noche, en el edificio central de la Alcaldía, donde cinco galenos del Plan Tres Mil y otros cinco de El Bajío, en las mismas cuatro especialidades, recibieron sus diplomas que los acredita como expertos en esas ramas de la medicina.
“Muchas felicidades a los médicos que se gradúan hoy con una especialidad. Expreso nuestro cariño y nuestra admiración por el servicio de salvar vidas y por luchar en esta pandemia del Covid-19. Sigamos en este camino, de construir un mundo mejor con la ayuda de nuestros profesionales. Quiero agradecer a todo el plantel médico del Gobierno Municipal, muchas bendiciones porque este es un esfuerzo familiar constante. Esta es la casa del gobierno de la ciudad, por ello me siento orgullosa de que este acto importante se desarrolle en el corazón de nuestra ciudad”, manifestó Sosa.
Los médicos de El Bajío y del Plan Tres Mil que esta noche recibieron sus certificados de conclusión de la residencia médica fueron, en Cirugía General, Víctor Hugo Troncoso Cáceres, Jorge Emilio Aliaga Matienzo y Egor Antonio López Montero; en Ginecología, Alba Rossío López Castillo y Delia Flores Águila; en Medicina Interna, Montserrat Saucedo Gantier, Rómulo Daniel Grimaldes Jiménez, Julio César Alfaro Durán y Mauricio Justiniano Becerra; mientras que en Pediatría sólo se recibió César David Mariaca Tudor.
En el hospital de la Villa Primero de Mayo recibieron su diploma Silvia Fabiola Cotjiri Daza, especialista en Pediatría; Ruth Liliana Herrera Caballero y Gaby Andrea Herrera Caballero, como especialistas en Medicina Interna; Javier Choque Zárate, como cirujano general; como expertos en Ginecología, Nelva Portillo Velásquez, Juan Pablo Señoranis Ayala, Fabiola Zerna García y Gregoria Mónica Molina Mollo.
En la oportunidad, en la Villa Primero de Mayo, la burgomaestre indicó que estos nuevos profesionales representan la fe y la esperanza de Santa Cruz de la Sierra.
“Se gradúan hoy, en un período muy importante para nuestra ciudad y para el mundo. Jamás dejaré de agradecer la fuerza, la valentía y el coraje con el que se han entregado a su vocación, tanto médicos, como enfermeras y farmacéuticas, así como todo el personal de salud, para levantarnos de esta pandemia que nos golpeó muy duro a todos. Gracias a todos por el coraje y la valentía para salvar vidas”, refirió Sosa.
You must be logged in to post a comment Login